Eventos



Manifestación 7 de Abril Zaragoza.¡Basta ya! Unifiquemos las luchas.
    Las Marchas de la Dignidad recorren Zaragoza


Las Marchas de la Dignidad han recorrido Zaragoza este sábado con una manifestación bajo el lema '¡Basta ya! Unifiquemos la lucha' para protestar por asuntos como las pensiones, los derechos y libertades o la violencia machista.

"Si hay una cosa clara que está marcando la agenda del Gobierno y de los que le apoyan es la movilización en la calle. Solo se habla de pensiones, inmigrantes o desahucios si hay miles de personas en la calle", señaló el portavoz de las marchas durante la presentación de esta convocatoria, y puso como ejemplo el movimiento feminista o de los pensionistas como "un antes y después de la movilización en la calle".

La manifestación de Marchas de la Dignidad ha comenzado a las 12.00  en la glorieta Sasera y ha descendido por el paseo Independencia hasta concluir a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar.


Marchas de la Dignidad en Aragón
 
Video, rueda de prensa. 
¡BASTA YA! ¡UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS! MANIFESTACIÓN 7 ABRIL. ZARAGOZA

Rueda de prensa para presentar la manifestación unitaria que convoca Marchas de la Dignidad en Aragón para este sábado 7 de abril, a las 12h en Glorieta Sasera (Zaragoza). Presentes en esta rueda de prensa se encuentran representantes de Marchas de la Dignidad en Aragón, Stop Desahucios Zaragoza, Plataforma de Interinos de Aragón, 15M Delicias y del colectivo de trabajadores senegaleses y manteros de Zaragoza, que junto a otra larga lista de colectivos, organizaciones y trabajadores de diversos sectores, han participado en la organización de esta manifestación por la unidad de las luchas.


En lucha frente a las políticas de austeridad, precariedad, represión y explotación laboral


Asamblea abierta 10 de Marzo

Pese a los esfuerzos empleados por los grandes medios de comunicación para ocultarlo, desde el comienzo de la crisis capitalista del 2008, el pueblo trabajador ha sufrido en sus carnes un grave deterioro de sus condiciones de vida y de sus derechos sociales, laborales y políticos:

Servicios públicos como Pensiones, Sanidad o Educación están siendo llevados a la quiebra y malvendidos para que empresas privadas hagan fortuna a costa de la clase trabajadora. El sistema público de pensiones ha normalizado la miseria. Miles de familias “van tirando” gracias a la pensión del abuelo y la abuela, mientras el gobierno anuncia una subida irrisoria del 0,25 % que no da ni para llegar a mediados de mes. La Sanidad pública está siendo demolida, externalizada y derivada a la empresa privada, que hace un negocio de nuestra salud. Las flagrantes “listas de espera”, la intencionada mala gestión, y el cierre de plantas, se traduce directamente en muertes que podrían ser evitadas.  Gracias a la implementación del plan Bolonia, la LOMCE y la política de recortes, las aulas en los colegios e institutos se han masificado, se han privilegiado los conciertos privados, elitizando la educación y expulsado de la Universidad a miles de jóvenes.

Bienes de primera necesidad como son la vivienda, la alimentación, la calefacción o la electricidad, quedan en manos de un puñado de especuladores. Los bancos acumulan miles de pisos vacíos mientras se ejecutan casi a diario decenas de desahucios contra los más desfavorecidos. La élite del sector alimenticio, los Auchan, los Mercadona etc., infla descaradamente los precios contra los trabajadores del campo a quienes pagan una miseria por sus productos, y contra el consumidor. Las eléctricas especulan con la luz y el calor, mientras cortan sus servicios a cientos de familias a diario, algo que en invierno se traduce directamente en asesinatos.

Las cifras oficiales de paro se maquillan para ocultar que 5 millones de trabajadores hoy están desempleados. Y para aquellos que tienen trabajo, en la inmensa mayoría de los casos, prácticamenteno existen derechos laborales. Trabajadoras y trabajadores, mayores y jóvenes, mujeres y hombres, nos vemos forzados a malvender nuestros esfuerzos en jornadas agotadoras, aguantando todo tipo de vejaciones, presiones y chantajes por parte de los empresarios.

Debido a la doble opresión que sufren, y al deterioro general de las condiciones de vida, en el caso de las mujeres esta situación se recrudece. Se disparan los casos de violencia machista, de acoso sexual y de instrumentalización de los cuerpos de las mujeres. Se normaliza la desigualdad en los salarios y que la mujer deba además, realizar las “tareas del hogar”.

Derechos como el de manifestación o de expresión no son más que papel mojado. Hoy sufrimos una escalada represiva contra cualquier tipo de resistencia o disidencia. Las presas y presos y represaliados por luchar, por opinar y hasta por cantar, se cuentan por cientos.

Como consecuencia de todo esto, la pobreza se ha instalado en miles de hogares mientras que el 10% más rico de la población concentra en sus manos más de la mitad de la riqueza total. Las políticas que nos han traído hasta aquí han sido y son ejecutadas por todos los partidos políticos del régimen, al amparo de la monarquía parasitaria, fascista, heredada del franquismo, que los cobija. Pero vienen promovidas desde el exterior por la Unión Europea y organismos financieros capitalistas como el FMI o el Banco Mundial. Estos, después de haber forzado la desindustrialización del país en los años 80 y 90 con la complicidad del PSOE y las direcciones sindicales de CCOO y UGT, hoy a través de una “deuda pública” ilegítima, generada en realidad por entidades privadas, intervienen directamente las arcas públicas a través del artículo 135 de la Constitución. Artículo introducido en el 2011 que supedita nuestra soberanía y el destino de la clase obrera de todo el Estado a lo que decidan en Bruselas (las Merkel y Macron de turno, la famosa Troika).

La vía electoral, asumida por buena parte del movimiento social en los últimos años, ha desarticulado la posibilidad de ofrecer una lucha rupturista contra el régimen. La vía electoral nos ha dejado a merced del sistema capitalista, resignados, aislados, confiando nuestro futuro a las normas del enemigo, y anclados en luchas parciales. Ha quedado demostrado que sólo la movilización sostenida, que unifique combativamente todas las reivindicaciones del pueblo trabajador, puede comenzar a construir un futuro de paz y justicia social.

Por todo ello Marchas de la Dignidad en Aragón convoca a todas las resistentes y luchadoras, organizadas o no, a una gran asamblea abierta de movimientos políticos y sociales, el próximo sábado 10 de Marzo de 2018, donde comenzar a trazar una hoja de ruta común por la ruptura con el régimen, que gire en torno a estos ejes:

(1) Contra la explotación y por el empeoramiento de las y los trabajadores: Derogación inmediata de todas las reformas laborales, reconocimiento efectivo de los derechos laborales, control democrático de la economía.

(2) Por la defensa y mejoramiento de los servicios públicos: derogación inmediata del artículo 135, re-municipalización sin indemnización de todos los servicios privatizados. Reforzamiento de hospitales y centros médicos, mejoramiento de las condiciones de enseñanza. Blindaje del sistema público de pensiones y mejoramiento del mismo que no permita la existencia de pensiones de miseria.
(3) Contra la pobreza, contra la dictadura de Bancos y multinacionales,y por la garantía de unos niveles de vida digna para toda la población: Nacionalización y expropiación de la Banca, de las eléctricas y del conjunto total de viviendas vacías acumuladas por Fondos Buitre.

(4) Por la soberanía de los pueblos: No al pago de la deuda, salida de la Unión Europea (un organismo que sólo sirve a los grandes capitalistas) y de su brazo armado, la OTAN. Por la retirada de tropas españolas en el exterior (Malí, Afganistán, Irak, etc.) donde únicamente defienden los intereses de multinacionales. Asistencia a refugiadas y migrantes, víctimas de las políticas imperialistas de esos mismos organismos. Reconocimiento efectivo del derecho a la autodeterminación para todos los pueblos que forman el Estado.

(5) Derogación de todas las leyes represivas. Amnistía total, libertad inmediata de todas las presas y presos políticos,  absolución de todas las causas abiertas y anulación de todas las multas por motivos políticos.

(6) Por la implementación de políticas efectivas dedicadas a acabar con la desigualdad de género en la empresa, en la casa, y contra las violencias machistas.

Presentación del libro "Octubre de 1917".


Presentación del libro "Octubre de 1917". Como todos ya sabéis, esta presentación se realizará en el local de la Intersindical, Calle Reboleria número 6, el domingo 28 de enero a las 11.00 horas. Para ello contaremos con José Bordes, profesor de Historia Medieval.

Octubre del 17, tiene un gran significado, no solamente en la historia, también una gran enseñanza para la clase obrera del mundo. En este sentido, Marx y Engels pusieron al servicio de la humanidad un método científico, una arquitectura para el análisis de la historia y la sociedad. Una guía para la acción, que combinadas ciertas circunstancias pueden cambiar el curso de la historia.

¿Hoy 100 años después esa enseñanza política sigue teniendo vigencia? ¿Es posible que un estallido político ocurrido hace un siglo pueda decirnos como ser los comunistas del siglo XXI?.

CHARLA DEBATE "Terrorismo reaccionario, Europeísmo imperialista, Internacionalismo comunista".



Lamentamos comunicar que, por cuestiones familiares y personales el compañero Jose Bordes no podrá acudir a la presentación del libro el próximo domingo 26. Por lo cual, la presentación queda suspendida, más adelante volveremos a convocarla. Disculpad este imprevisto.Gracias a todos.



Marchas 22M Aragón / Asamblea abierta 2 de Septiembre en Zaragoza 10:00H


Tod@s sabemos que el modelo en el que vivimos, es el que promueve la desigualdad, la represión y la violencia y así lo estamos sufriendo día a día tanto en nuestros territorios como en el resto del mundo.
Entre tod@s debemos parar y cambiar todas las agresiones, desigualdades y violencia que este sistema y el régimen del 78 nos impone.

La Europa del capital con el yugo de la deuda privada convertida en pública, nos impide desarrollarnos como una sociedad libre de decidir por nosotros mismos, impide el desarrollo de los servicios públicos, el empleo, la vivienda, la convivencia, etc… en definitiva quiere que estemos sometidos a sus dictados sin poder elegir nuestro futuro.

Para dar la vuelta a todas estas agresiones nos necesitamos todas y todos, necesitamos unidad, organización y acción y para eso el próximo sábado 2 de Septiembre de 2017 se ha hace un llamamiento para realizar una asamblea abierta a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y personas a título individual que quieran participar.

En ella hay 4 puntos de los que deberíamos debatir, son los siguientes:

1.- Apoyo al proceso catalán y al derecho a decidir. Celebración de la próxima asamblea estatal de Las Marchas de la Dignidad, el sábado 9 septiembre en Barcelona, donde los territorios y organizaciones vengan con el trabajo hecho para proponer y consensuar acciones concretas de apoyo del 9 de septiembre al 1 de octubre.

2.- Próxima movilización de las Marchas. En la asamblea de Las Marchas de la Dignidad del 9 de septiembre se tomará la decisión sobre la próxima movilización. Orientativamente se plantea que podría ser en noviembre y diciembre (teniendo libertad cualquier otro territorio para convocar en octubre si ven la existencia de condiciones –como Andalucía-), proponiéndose la temática contra los recortes y las políticas europeas, a poder ser consensuadamente y en confluencia a nivel internacional. Se crea un grupo de trabajo para avanzar en estas cuestiones de coordinación en este sentido.

3.- Las marchas dan por abierto un proceso de debate interno sobre discusión ideológico-política, debate que debe abrirse también al plano estratégico, en cuanto al carácter de las movilizaciones, actuaciones posteriores, proyección, etc., así como al plano orgánico, en lo que se refiere a la manera de funcionar y trabajar de asambleas, participación, etc.

Se solicita que dicho proceso de debate se produzca a todos los niveles, en especial desde la base de los territorios.

3.1 Se propone para ello las reflexiones y críticas compartidas en la asamblea estatal de Barcelona (recogidas en este acta), así como el manifiesto consensuado en la jornada de Cataluña

4.- Ante la ausencia de consenso con respecto a la propuesta del MDM, se consensúa eso sí llevar la propuesta de dar apoyo a la semana de lucha feminista previa al 7 de octubre a cada territorio, donde se tomarán las decisiones al respecto, en función de las propias condiciones.

Estos puntos clave, que marcarían los debates en los territorios, servirían también como orden del día para la próxima Asamblea estatal del día 9 de septiembre en Barcelona (que comenzaría a las 10h puntualmente y finalizaría a las 18h).

 Acta Marchas Aragón 05-07-2017
 Acta Marchas estatal 17-06-17  Barcelona
Diferentes manifiesto de Las Marchas de la Dignidad
Manifiesto de la Marcha de la     Dignidad de Catalunya

Acta de Barcelona del 17/06/2017 en dónde desde la estatal se plantea el debate de las cuestiones.
El acta fundacional de Las Marchas de 2014 y recomendable de 2015,2016 y 2017 dónde han ido evolucionando los acontecimientos.
El manifiesto de Las Marchas de la Dignidad de Barcelona de 2017.
Acta de Las Marchas de la Dignidad de Aragón del 05/07/2017

Marchas: DIGNIDAD LUCHA Y ORGANIZACIÓN
En primer lugar, la política reformista impulsada últimamente por el PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos etc., es más que pragmática, y las direcciones de los sindicatos mayoritarios lo son, por ello, protestan contra los efectos de las decisiones políticas, y no contra sus causas. ¿Por qué ocurre esto así?, en mi opinión estas direcciones se han solidificado como instituciones poco dinámicas, muy burocratizadas y centralizadas, que en la mayoría de los casos amortiguan los impulsos y luchas que se generan en la base del sistema productivo.
¿Hacia dónde camina el futuro?, el futuro es más que incierto, después del Brexit y las medidas proteccionistas de Trump, los mercados son insaciables, la dirección de la UE eje Berlín-París, y el FMI exigen más sacrificios en el altar del mercado, planteando que se deben de reducir todavía más los derechos sociales. 

Objetivos ya conseguidos, como la reforma laboral y la de las pensiones, le siguen otros como la Sanidad, Educación, Servicios Públicos, Medio Ambiente, de hecho este último ramillete ya está en el punto de mira.
Este es el mundo post crisis que nos toca vivir, la destrucción de todo el entramado social para llevarnos a la exclusión, y a continuación a la explotación más despiadada. Los que controlan esta operación sueñan con un mercado lleno de mano de obra, que trabaje a cualquier precio y en cualquier condición. En esta situación nadie nos salvara, si nosotros mismos no terminamos con estos desatinos, o al menos lo intentamos. 
De cara a las nuevas generaciones, muchas y variadas son las lecciones que los asalariados deben de extraer, sobre todo los jóvenes que se incorporan al proceso productivo en condiciones normativas y salariales negociadas por los sindicatos mayoritarios a la baja, y cuyo tratamiento en cuanto a su futura jubilación deja mucho que desear, ya que ésta es el punto de mira de los ajustes y las reformas.

Pueden y deben aprender a reconocer el papel y el contenido que desempeñan muchas ideologías. Desde las modernistas colocadas ahora en el altar de la moda, donde la jubilación a los 60 años, junto a ciertos principios, son mofa de gobernantes, empresarios y demás voceros, como si los que se resisten a trabajar varios años más para alcanzar una jubilación o a dejarse arrebatar las pausas en la cadena de montaje o a recortar el derecho de huelga, demostrasen un enrocamiento irracional de mantenerse en ideas del pasado.

Deben de aprender de las ideologías que predican la colaboración entre las clases, donde la afirmación del interés capitalista está por encima de todo, donde el disfraz de la superación de la lucha de clase brilla como una estrella, donde el interés común es un todo superior ahora reconocido por tiros y troyanos.
Pueden observar y ver la acción de los representantes de las élites dominantes, que desde hace años están varados en un mar de acusaciones mutuas sobre la corrupción, pero siempre están al loro para salir como censores del comportamiento de los asalariados, se exonera a jueces, fiscales, políticos, empresarios y un largo etc. sin embargo, cae todo el peso de la ley con los trabajadores que defienden sus derechos y salarios. (Véase el compañero Bodalo, Alfons y decenas de causas abiertas a más trabajadores). Tienen que prestar muy buena atención a las corrientes parlamentarias, que hoy atacan a los trabajadores/as para acreditarse ante la UE, y el FMI, como fuerzas políticas responsables, evidentemente también a aquellos que se mezclan en la misma olla de medidas antisociales y pactos irracionales.


Por otro lado deben prestar atención, a que ninguna conquista de la clase obrera es definitiva en el interno de las relaciones  de producción del capitalismo. Esta realidad, se ve con claridad a escala planetaria. De una parte el joven asalariado de las potencias emergentes dando sus primeros pasos, para conquistar mejores condiciones de vida a través de la movilización, de otra parte, los trabajadores de las antiguas potencias se ven en la necesidad de defender unas “conquistas” sociales que creía o le hacían creer que eran suyas.

La mayoría del movimiento sindical carece de visión estratégica ante la nueva fase que nos impone la UE, y esto, pesa como el plomo sobre los fracasos sindicales y políticos. Las orientaciones para las reformas son comunes para toda la UE (nuevas leyes que facilitan el despido, descentralizan la negociación colectiva, congelación salarial y un largo etc.). Es una reestructuración de nuestra clase a nivel continental y ello es apoyado por la nueva gobernanza (Bruselas). Hoy la lucha supera el marco de la fábrica, la región y la nación. Movilizarse para organizar la fuerza asalariada continental en un Sindicato Europeo, es hoy la única acción para la defensa y unidad de nuestra clase.

Así pues, el conjunto del sindicalismo de clase alternativo, debe de tensar las fuerzas a su alcance, reorientando una estrategia de unidad y firmeza, modificando discursos y mensajes, fortaleciendo sus tendencias más críticas y de izquierdas, regenerándose con nuevas energías sociales. En esta línea oposición, confrontación, movilización, rechazo intransigente a la ofensiva neoliberal, han de ser los lemas del sindicalismo de hoy.
En la actual situación, es necesario y vital unificar las luchas y darles difusión, hay que poner el acento en una táctica de defensa, en cuyo eje central este la unidad por la base de todos los movimientos sociales. 
Si no hay lucha, no se progresa. Aquellos que hablan de libertad y, a pesar de ello, condenan la agitación son personas que quieren cosechar sin haber sembrado. El poder no concede nada sin que le sea exigido. Nunca lo hizo, y nunca lo hará. 

Apoyemos a las Marchas de 27 M
El Sector Crítico de CCOO-Aragón manifiesta su apoyo a las llamadas "Marchas de la Dignidad" que, partiendo de las distintas CCAA, concluirán en Madrid el próximo 27 de mayo, pues compartimos sus objetivos de lucha que, entre otros, son los siguientes:  
1.           Contra el paro y la precariedad. Empleo digno y con derechos. Reparto del trabajo. Derogación de las Reformas Laborales. Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Renta básica y prestaciones por desempleo
2.           Contra los recortes sociales (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Pensiones, Desempleo etc.) el derecho a la vivienda y a los servicios básicos (luz, agua y gas)
3.           Contra las privatizaciones, por el derecho a los servicios públicos, y por su vuelta al sector público
4.           Por la libertad de los y las sindicalistas y demás personas encausadas con motivo de su lucha por las libertades y derechos. (Por la derogación de la Ley Mordaza y la eliminación del 315.3 del Código Penal)
5.           Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni un menos
Vemos con preocupación, que la democracia se reduce a votar cada 4 años sin que ni siquiera se apliquen los programas o se castigue la corrupción y ni se den explicaciones sobre ello; que siempre se está gobernando en beneficio de la banca y las grandes empresas y que, al mismo tiempo, aparezcan nuevas medidas que tratan de imponer freno a la protesta social.
Compartimos la estrategia de la movilización, que debe ser unitaria y sostenida en el tiempo, como el mejor camino para lograr los objetivos.
 Es poco comprensible que la mayor organización social de nuestro país, compartiendo estos objetivos, no haga todavía patente su apoyo abierto a estas movilizaciones. La realidad es que hoy sufrimos la lacra del paro, el cierre de las empresas y los despidos, la precariedad generalizada, la pobreza, los desahucios o la desigualdad extrema, que los brutales recortes sociales y laborales, están imponiendo.  
Por todo ello, defendemos que CCOO, de forma generalizada, debe sumarse a esta movilización, debe ser parte de la misma y poner sus esfuerzos para que sea un éxito. Esta lucha también es nuestra. No podemos ser, ni parecer,  indiferentes ante estos hechos.  Distintas organizaciones territoriales de CCOO: Madrid, Andalucía, País Valencia, Murcia....  han manifestado su apoyo y colaboración con las Marchas. CCOO de Aragón no puede ser menos y debiera realizar un esfuerzo por la unidad en la movilización. 
En consecuencia, el Sector Crítico llama a las CCOO de Aragón, a su afiliación y a sus organizaciones a la reflexión y a la acción para apoyar y participar en las "Marchas" y a comprometer su preparación y organización, muy especialmente, en los pueblos y localidades de Aragón. 
Esta movilización no es el fin de nada, es un paso más que necesario para cambiar el rumbo de la realidad. Sobran los motivos. La sociedad, especialmente los trabajadores y trabajadoras, deben percibir con claridad la fuerza del compromiso de CCOO -no sólo en los centros de trabajo sino también en la calle- para defender las condiciones y derechos de la ciudadanía.   
Mayo del 2017.
SECTOR CRITICO DE CCOO ARAGON
Documental “Dos Siglos de Resistencia Obrera”
Dos siglos de Resistencia Obrera es un trabajo en el que se realiza por la historia de la clase obrera en el Estado español,


 analizando algunos de los acontecimientos más  relevantes. La resistencia de nuestra clase al  sistema de explotación capitalista cuenta con  una larga tradición, de la que aquí solo  podemos rememorar algunas pinceladas, a  modo de ejemplos.
 Este trabajo está inspirado en la agenda que  elaboró el Socorro Rojo Internacional en 2016,  donde bajo este mismo nombre, recogía todos  estos hechos históricos. (culturaproletaria)




¡Viva el Uno de mayo! 
Día en que los obreros de todos los países conmemoran su despertar a una vida con conciencia de clase al líder de la Revolución que cambió el mundo hace 100 años y que probó que los trabajadores no necesitan de los parásitos capitalistas para construir una sociedad mejor, Vladimir Lenin, con motivo de la cercanía del 1 de mayo, día de la lucha de la clase obrera por su emancipación, palabras que círculos Internacionalistas de Zaragoza hacemos nuestras:
"Se acerca el Primero de Mayo, día en que los obreros de todos los países conmemoran su despertar a una vida con conciencia de clase, su solidaridad en la lucha contra toda violencia y toda opresión del hombre por el hombre, en la lucha por liberar a millones de trabajadores del hambre, la miseria y la humillación. Dos mundos se alzan frente a frente, en esta grandiosa lucha: el mundo del capital y el del trabajo, el mundo de la explotación y la esclavitud, y el de la fraternidad y la libertad,,sólo el proletariado conciente y organizado podrá asestarles el golpe de muerte. Sólo el proletariado consciente y organizado podrá conquistar para el pueblo la verdadera libertad, no una libertad falsificada. Sólo el proletariado consciente y organizado podrá desbaratar todo intento de engañar al pueblo, de coartar sus derechos, de convertirlo en mero instrumento en manos de la burguesía. ¡Camaradas obreros! ¡Preparémonos con redoblada energía para el combate decisivo que se acerca! ¡Que se estrechen las filas de los proletarios socialdemócratas! ¡Que su voz se propague con amplitud cada vez mayor! ¡Que la agitación en torno de las reivindicaciones obreras se despliegue cada vez con mayor audacia! ¡Que la celebración del Primero de Mayo atraiga a nuestra causa miles de nuevos combatientes y engrosé nuestras fuerzas en la grandiosa lucha por la libertad de todo el pueblo, por la emancipación de todos los trabajadores del yugo del capital!"

¡Viva el 1 de mayo, día de la lucha de la clase trabajadora por su emancipación!
¡Por un 1 de mayo combativo e internacionalista!
¡Por una clase obrera organizada, antimperialista y revolucionaria! 

No al Robo de las Pensiones
El movimiento de pensionistas y jubilados indignados convoca en Zaragoza una concentración en favor de unas pensiones dignas
Para este colectivo, “el sistema público de pensiones costó a la clase trabajadora despidos, cárceles, listas negras y asesinatos", por ello convocan una concentración el próximo 22 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza.

El movimiento de pensionistas y jubilados indignados convoca en Zaragoza una concentración en favor de unas pensiones dignas
“Las políticas neoliberales de Europa, con la ayuda de los últimos gobiernos del PP y del PSOE, están haciendo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, más pobres”, denuncian desde el movimiento de pensionistas y jubilados indignados.
Análisis breve de;  Círculos Internacionalistas de Zaragoza

Alrededor de unas mil quinientas personas se concentraron en Glorieta de Sasera, de Zaragoza, a las 12 h, convocadas por las Marchas de la Dignidad de Aragón, para protestar contra las pretensiones del gobierno de Rajoy de seguir recortando aún más las pensiones, en beneficio de los grandes fondos de inversión privados.
Manifestación en Zaragoza día 25 a las 12 h en Glorieta Sasera
La ofensiva de Bruselas contra los derechos y salarios es brutal, no sólo aquí, sino en toda Europa. El ajuste a nuestra clase en el continente no tienen parangón. La contestación no debe de ser flor de un día. La lucha debe de ser continuada y continental. 

No podemos, no debemos y no queremos resignarnos al negro futuro que nos espera de seguir las imperantes políticas neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos laborales, sociales, políticos, sindicales… como sabéis, lo ‘penúltimo’ que quiere recortar ahora el Gobierno son las pensiones. En esta época cientos de miles de jubiladas/os son el sustento de familias enteras. Si caen ellas/ellos cae toda la sociedad.
Rueda de Prensa Zaragoza  23-02-2017
En Zaragoza, la cita ya está en marcha: el día 25 de febrero nos manifestaremos bajo el lema
 “NO AL ROBO DE LAS PENSIONES”  A las 12 h desde Glorieta Sasera.
El Asalto al Palacio de Invierno
Petrogrado, 7 de noviembre de 1917 
Los bolcheviques toman el poder, cambian la Historia y crean un mito revolucionario. 
Ver vídeo
Movilización del 25 de Febrero 
Movilización del 25 de Febrero 
"NO AL ROBO DE LAS PENSIONES" 
Primer Encuentro de movimientos sociales, sindicales y políticos de Aragón de 2017
El Encuentro de Movimientos sociales, sindicales y políticos que las Marchas por la Dignidad de Aragón celebramos el pasado sábado tuvo una gran asistencia. En un tono de debate reposado las personas representantes de las organizaciones y colectivos asistentes renovaron la apuesta común por hacer que la calle sea el espacio en el que luchemos unidas por la defensa de los servicios públicos y de los derechos civiles.

Entre los acuerdos que se tomaron la más destacable fue la ratificación de la necesidad de movilizarse por las pensiones actuales y futuras. Acuerdo que tomará forma con las movilizaciones que se convocarán en todo el estado el día 25 de Febrero  y que tendrá su reflejo en el territorio aragonés con convocatorias en varios puntos de nuestra geografía, de las que iremos informando conforme se vayan reuniendo las Asambleas locales.

En Zaragoza, la cita ya está en marcha: el día 25 de febrero nos manifestaremos bajo el lema “NO AL ROBO DE LAS PENSIONES” a las 12h desde Glorieta Sasera hasta la Plaza del Pilar.

Además este encuentro se celebró 40 años y 4 días después de la “Matanza de Atocha” en la que fueron asesinados los abogados laboralistas Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal; Y en el que resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo.

Por esta razón, la Asamblea resolvió hacer un recuerdo a su memoria, que es la nuestra propia, y renegar de la historia que nos quieren contar desde los medios de comunicación.