Aragón marcha hacia el 25F en defensa de las pensiones



El Encuentro de Movimientos sociales, sindicales y políticos que las Marchas por la Dignidad de Aragón celebramos el pasado sábado tuvo una gran asistencia. En un tono de debate reposado las personas representantes de las organizaciones y colectivos asistentes renovaron la apuesta común por hacer que la calle sea el espacio en el que luchemos unidas por la defensa de los servicios públicos y de los derechos civiles.








Entre los acuerdos que se tomaron la más destacable fue la ratificación de la necesidad de movilizarse por las pensiones actuales y futuras. Acuerdo que tomará forma con las movilizaciones que se convocarán en todo el estado el día 25 de Febrero  y que tendrá su reflejo en el territorio aragonés con convocatorias en varios puntos de nuestra geografía, de las que iremos informando conforme se vayan reuniendo las Asambleas locales.

En Zaragoza, la cita ya está en marcha: el día 25 de febrero nos manifestaremos bajo el lema “NO AL ROBO DE LAS PENSIONES” a las 12h desde Glorieta Sasera hasta la Plaza del Pilar.
Además este encuentro se celebró 40 años y 4 días después de la “Matanza de Atocha” en la que fueron asesinados los abogados laboralistas Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal; Y en el que resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo.

Por esta razón, la Asamblea resolvió hacer un recuerdo a su memoria, que es la nuestra propia, y renegar de la historia que nos quieren contar desde los medios de comunicación.